Pocas veces se habla sobre la
necesidad de humanizar tu marca en las redes sociales, pero es muy frecuente
escuchar sobre la importancia en la creación de contenidos que aporten valor.
Muchas veces olvidamos que los
seguidores de nuestra marca son personas reales y humanas y no cuidamos la
debida conexión emocional que debemos tener con ellos, y como consecuencia
nuestra comunidad social no participa tanto como esperábamos.
Hay que ser consciente que las
redes sociales son herramientas para conectar con personas, y por tanto, no
debemos utilizarlas como un simple escaparate digital donde vender todos
nuestros productos o servicios.
Necesitamos humanizar la marca
porque el diálogo ya no es unidireccional y las corporaciones han tenido que
bajar de su pedestal para dialogar con el consumidor. En un ejercicio de
vulnerabilidad y empatía, con el fin de ganar la confianza de las personas,
algunas marcas han comenzado a mostrarse más cercanas, adoptando el mismo
lenguaje, y personalizando la experiencia del cliente.
Imagen tomada de https://goo.gl/keJG9c
Estamos diseñados para ser
sociables (algunos más que otros seguramente), para compartir, intercambiar
experiencias y colaborar con otros seres humanos y la ciencia así lo demuestra ( https://germangorriz.com/humanizar-marca/)
De hecho uno de los hallazgos más interesantes de la neurociencia en los últimos años, pone de relieve la naturaleza inherentemente social del cerebro. El antropólogo Robin Dunbar sostiene que el tamaño del cerebro de una especie, especialmente la parte externa, neocortex, está íntimamente relacionada con el tamaño de su grupo social. El ser el humano es la especie con el cerebro proporcionalmente más grande.
Si las empresas quieren ofrecer
la excelencia en la experiencia de cliente, deben centrar el foco sobre las
conexiones emocionales. En este sentido, existe una corriente creciente que
apela a reforzar la atención al cliente en el mundo digital, impulsando así el
entusiasmo, la fidelidad hacia la marca, la prescripción y el valor percibido
por el cliente. Los compradores que sienten una fuerte vinculación hacia una
empresa en concreto, poseen una mayor ratio de consideración, compra y
disposición a pagar un servicio extra o premium. De ahí que el hecho de crear
vínculos emocionales sea algo diferencial para el devenir de una entidad.
En
definitiva, humanizar tu marca no es una elección sino una necesidad para que
la presencia digital sea efectiva.
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