blog.jesicaperez.net |
La importancia del diseño gráfico estriba en que el mismo desarrolla diversas estrategias para lograr una comunicación desde el punto de vista visual.
Un diseñador gráfico es un comunicador visual y las publicaciones en redes sociales son nuestro escaparate diario, donde tenemos la oportunidad de destacar por encima de nuestros competidores en un mercado cada vez más saturado.
Según desarrollo@javiergosende.com el 90% de lo que recordamos se basa en impactos visuales, por lo que realizar una composición atractiva y elegir correctamente las imágenes, puede ser vital para alcanzar al usuario y que éste nos elija frente al resto. Si además pretendemos que lo que publicamos sea compartido y pueda llegar a viralizarse, un buen diseño gráfico será nuestro aliado.
La falta de tiempo, junto con la gran cantidad de perfiles que existen en las Redes Sociales, hacen que los usuarios - nuestros clientes potenciales- sean enormemente críticos en este aspecto, dedicando apenas unos segundos en juzgar si lo que estamos ofreciendo vale la pena o no.
Para lograr conectar con ese usuario al que queremos captar, debemos realizar una buena labor de diseño gráfico y elaborar imágenes de buena calidad.
- Definir bien nuestros objetivos para poder transmitirlos.
- Que el mensaje sea acorde con las imágenes y la tipografía utilizada.
- La tipografía utilizada debe ser legible.
- Tratar en la medida de lo posible ser innovadores y originales.
Los cambios constantes en los que viven las redes sociales determinan que el diseño gráfico evolucione constantemente, por lo que hay que estar al día con las tendencias para las redes sociales o blog de empresas y tomar de ellas lo que te sirva para personalizar tus diseños.
Actualmente en la web existen diferentes plataformas que brindan plantillas y/o estructuras para personas que no son diseñadores gráficos pero que incursionan en éste ámbito, sin embargo deben tener cuidado porque como son diseños preestablecidos corren el riesgo que su trabajo se vea o sea igual a otro.
Los cambios constantes en los que viven las redes sociales determinan que el diseño gráfico evolucione constantemente, por lo que hay que estar al día con las tendencias para las redes sociales o blog de empresas y tomar de ellas lo que te sirva para personalizar tus diseños.
Ejemplo de plantillas prediseñadas |
Para finalizar no debemos olvidar que una buena estrategia de comunicación en las redes sociales comienza generando y compartiendo contenido visual de calidad, que llame la atención y que logre incitar al público a una determinada acción frente a nuestra competencia y que el diseñador gráfico profesional es el encargado de representar de forma visual este mensaje.
Comentarios
Publicar un comentario