Ir al contenido principal

Importancia del Diseño Gráfico en las Redes Sociales

blog.jesicaperez.net
La importancia del diseño gráfico estriba en que el mismo desarrolla diversas estrategias para lograr una comunicación desde el punto de vista visual.
Un diseñador gráfico es un comunicador visual y las publicaciones en redes sociales son nuestro escaparate diario, donde tenemos la oportunidad de destacar por encima de nuestros competidores en un mercado cada vez más saturado.
Según desarrollo@javiergosende.com el 90% de lo que recordamos se basa en impactos visuales, por lo que realizar una composición atractiva y elegir correctamente las imágenes, puede ser vital para alcanzar al usuario y que éste nos elija frente al resto. Si además pretendemos que lo que publicamos sea compartido y pueda llegar a viralizarse, un buen diseño gráfico será nuestro aliado.
La falta de tiempo, junto con la gran cantidad de perfiles que existen en las Redes Sociales, hacen que los usuarios - nuestros clientes potenciales- sean enormemente críticos en este aspecto, dedicando apenas unos segundos en juzgar si lo que estamos ofreciendo vale la pena o no.
Para lograr conectar con ese usuario al que queremos captar, debemos realizar una buena labor de diseño gráfico y elaborar imágenes de buena calidad.
“Los usuarios prestan más atención a imágenes que aporten un mensaje relacionado con el contenido”
Para lograr esto debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Definir bien nuestros objetivos para poder transmitirlos.
- Que el mensaje sea acorde con las imágenes y la tipografía utilizada.
- No exceder la cantidad de colores y tratar de respetar siempre los colores corporativos.
- La tipografía utilizada debe ser legible.
- Tratar en la medida de lo posible ser innovadores y originales.
Los cambios constantes en los que viven las redes sociales determinan que el diseño gráfico evolucione constantemente, por lo que hay que estar al día con las tendencias para las redes sociales o blog de empresas y tomar de ellas lo que te sirva para personalizar tus diseños.
Ejemplo de plantillas prediseñadas
Actualmente en la web existen diferentes plataformas que brindan plantillas y/o estructuras para personas que no son diseñadores gráficos pero que incursionan en éste ámbito, sin embargo deben tener cuidado porque como son diseños preestablecidos corren el riesgo que su trabajo se vea o sea igual a otro.
Para finalizar no debemos olvidar que una buena estrategia de comunicación en las redes sociales comienza generando y compartiendo contenido visual de calidad, que llame la atención y que logre incitar al público a una determinada acción frente a nuestra competencia y que el diseñador gráfico profesional es el encargado de representar de forma visual este mensaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bondades sobre el uso de Plantas de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Bondades de una planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Primero revisemos que es una Planta de Transferencia de RSU: Es una instalación ordenada y equipada con dispositivos para recolectar y transferir residuos sólidos, a través de un sistema vial efectivo. Su objetivo principal es aumentar la eficiencia de los equipos de recolección y compactación, que están recogiendo los residuos en un determinado circuito vial, dentro de las ciudades. Es por ello que la evaluación del tipo de planta a implementar depende principalmente de la distancia desde de ruta de recolección y descarga hacia el vertedero final, así como también del espacio físico con que se cuente para su manejo adecuado de planta, tomado en cuenta la salubridad del medio ambiente y salubridad de las comunidades cercanas. Funcionamiento: Una vez que los desechos llegan a planta de transferencia , los mismos son transferidos a unidades de mayor volumen, los cuales se movilizan hasta los verteder...

La Psicología del Color en las Redes Sociales

El color juega un papel fundamental en marketing, ya que es capaz de enviar un mensaje específico a nuestro cliente potencial. Imagen tomada del Blog MARKMEUP Ya sea que estés rediseñando tu página web o un anuncio publicitario, debes tener presente ciertos aspectos que puedan orientarte, para que a través del color pueda transmitir lo que realmente representa tu empresa, pero recuerda que son solo lineamientos generales. El color es uno de los elementos básicos, es una pieza de un rompecabezas, por ejemplo, un logo está formado por otros aspectos como la tipografía, un eslogan y un ícono, pero no olvidemos que también influye la forma en la que éstos se distribuyen, todo esto en conjunto debe dar un equilibrio visual. Teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos una guía sobre los significados de cada color en relación con este creciente mundo de las redes sociales

Diplomado de Redes Sociales y Yo

Luego de 5 módulos de 8 que conforman el Diplomado de Redes Sociales (ULA) , voy a ser un poco atrevido y escribir (muy resumido) en este momento mi transitar por las redes sociales. En primer lugar el Profesor José Silva me dio la respuesta de por qué me puse a estudiar Redes Sociales, más o menos sus palabras fueron “En algún momento llegaría a las Redes sociales” , Sabia que existían muchas Redes Sociales antes de comenzar el diplomado sin embargo ahora sé que hay muchísimas y cada una con su objetivo muy claro que satisface las necesidades de un público. Conocer sobre la infinidad de herramientas que se tienen a disposición para la elaborar, monitorear, publicar y evaluar contenidos para las redes sociales,  para mí que no participaba en estas solo generan mayor curiosidad y el querer conocer aún más. Por ejemplo verlas como oportunidad de negocio es aún más interesante. Mi presencia en la web había sido limitada a mi página web PAGINA WEB (muy mala), tengo que diseñarla ...