El color juega un papel fundamental en marketing, ya que es capaz de enviar un mensaje específico a nuestro cliente potencial.
Ya sea que estés rediseñando tu página web o un anuncio publicitario, debes tener presente ciertos aspectos que puedan orientarte, para que a través del color pueda transmitir lo que realmente representa tu empresa, pero recuerda que son solo lineamientos generales.
El color es uno de los elementos básicos, es una pieza de un rompecabezas, por ejemplo, un logo está formado por otros aspectos como la tipografía, un eslogan y un ícono, pero no olvidemos que también influye la forma en la que éstos se distribuyen, todo esto en conjunto debe dar un equilibrio visual.
Teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos una guía sobre los significados de cada color en relación con este creciente mundo de las redes sociales
Amarillo: optimismo y alegría ante todo. Se relaciona también con la creatividad, la inteligencia, y es uno de los colores que constituyen el ambiente emocional. Si te das cuenta pese a toda su energía se usa como complemento en los logotipos, esto se debe a que es muy brillante y demasiado afectaría a nuestra pupila. Google+ e Instagram lo tienen en su composición.
Azul: es un color frío, pero nos transmite seguridad, fiabilidad, sabiduría y transparencia. ¡Es el más usado en el mundo de los negocios! Sólo recuerda Facebook, Twitter, Linkedin.
Blanco: el color de la pureza, paz e inocencia. Casi todos lo tienen en su logo, y su objetivo es armonizar la combinación de colores.
Marrón: nos transmite estabilidad y durabilidad. Mucho puede ser pesado pero ¿qué tal en conjunto? Instagram sabe cómo sacarle partido.
Morado: representa lujo, misterio y sensualidad. ¿Qué tal los check-ins de Foursquare?
Naranja: está asociado a lo moderno, a lo inocente, es novedoso y, sobre todo, nos contagia de un ambiente divertido. SoundCloud es el mejor ejemplo.
Negro: la elegancia pura. Tiene un objetivo similar al blanco, no lo uses sólo. Un ejemplo es: MySpace, vaya que lo intentó pero no obtuvo el resultado que esperaba.
Rojo: además del amor y la pasión que puede simbolizar este color, en el mundo de las redes sociales representa energía, vitalidad y rapidez. Además es uno de los colores que son mejor percibidos por el ojo humano. ¿Se te viene a la mente Pinterest o Youtube?
Rosa: el lado romántico y tierno. Por algo Flicker lo tiene en su logo.
Verde: el color de la madre naturaleza, simboliza también esperanza, frescura y vitalidad. ¿Whatsapp? ¡Exacto!
Les invito a que den un vistazo al siguiente video donde nos explica con ejemplos la psicología del color.
Así que siempre tenlo presente y recuerda ¡la vida está llena de colores!
Tú ¿Con qué color relacionas a tu empresa?
Imagen tomada del Blog MARKMEUP |
El color es uno de los elementos básicos, es una pieza de un rompecabezas, por ejemplo, un logo está formado por otros aspectos como la tipografía, un eslogan y un ícono, pero no olvidemos que también influye la forma en la que éstos se distribuyen, todo esto en conjunto debe dar un equilibrio visual.
Teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos una guía sobre los significados de cada color en relación con este creciente mundo de las redes sociales
Imagen tomada del Blog Community Multiatlas |
Azul: es un color frío, pero nos transmite seguridad, fiabilidad, sabiduría y transparencia. ¡Es el más usado en el mundo de los negocios! Sólo recuerda Facebook, Twitter, Linkedin.
Blanco: el color de la pureza, paz e inocencia. Casi todos lo tienen en su logo, y su objetivo es armonizar la combinación de colores.
Marrón: nos transmite estabilidad y durabilidad. Mucho puede ser pesado pero ¿qué tal en conjunto? Instagram sabe cómo sacarle partido.
Morado: representa lujo, misterio y sensualidad. ¿Qué tal los check-ins de Foursquare?
Naranja: está asociado a lo moderno, a lo inocente, es novedoso y, sobre todo, nos contagia de un ambiente divertido. SoundCloud es el mejor ejemplo.
Negro: la elegancia pura. Tiene un objetivo similar al blanco, no lo uses sólo. Un ejemplo es: MySpace, vaya que lo intentó pero no obtuvo el resultado que esperaba.
Rojo: además del amor y la pasión que puede simbolizar este color, en el mundo de las redes sociales representa energía, vitalidad y rapidez. Además es uno de los colores que son mejor percibidos por el ojo humano. ¿Se te viene a la mente Pinterest o Youtube?
Rosa: el lado romántico y tierno. Por algo Flicker lo tiene en su logo.
Verde: el color de la madre naturaleza, simboliza también esperanza, frescura y vitalidad. ¿Whatsapp? ¡Exacto!
Les invito a que den un vistazo al siguiente video donde nos explica con ejemplos la psicología del color.
Así que siempre tenlo presente y recuerda ¡la vida está llena de colores!
Tú ¿Con qué color relacionas a tu empresa?
Comentarios
Publicar un comentario