Ir al contenido principal

Millennials y Generación Z ¿Cómo consumen Redes Sociales?

Millennials y Generación Z

Cuando se habla de consumo estas dos generaciones son el blanco que toda publicidad persigue, debido al porcentaje que representan en comparación a la población mundial, que es más del 40%. Es importante resaltar que ambas generaciones son arduos consumidores de Internet por consiguiente también son personas muy activas en las redes sociales.

Partiendo de este punto surge una gran interrogante ¿ambas generaciones usan igual las redes sociales?

No, y las causas son muy variadas, podríamos comenzar diciendo que los Millennials lo usan con fines sociales, conseguir antiguos amigos, compartir cosas agradables, evalúan con mucho detenimiento qué publicar y que no, mientras que por su parte las personas que forman parte de la Generación Z viven su vida a través de las redes sociales, compartiendo con sus amigos y seguidores cada cosa que les sucede día a día, ya sean hechos agradables y los no tan agradables, no se limitan a tener como amigos a personas que conocen físicamente, sino que están dispuestos a conocer nuevas personas y hasta tener relaciones muy cercanas con sus nuevos amigos.

A nivel laboral los nacidos entre 1982 y 1994 son fieles a sus ideales, no tienden a vivir para trabajar, prefieren hacer lo que les apasiona y así no sentirlo como trabajo esto no los encasilla en tener necesariamente relación con nada electrónico, por su parte los también llamados Centennials tienen aspiraciones a dedicarse a trabajar como FreeLancer especialmente Youtubers pues suelen adaptarse y aprender muy fácil todo lo tecnológico para conseguir los conocimientos son autodidactas.

Así como estos hay un sin fin de puntos en los que estas generaciones tienen diferencias tanto en lo tecnológico, como en su desenvolvimiento social, así mismo hay otras generaciones y si las deseas conocer puedes leer más en: Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials, ¿a qué generación pertenecés?

Si naciste entre 1985 y 2000, será totalmente normal que no te sientas parte de una de estas generaciones en específico, pues a pesar de que puedes compartir muchas de las características de una u otra, habrá factores externos como el país donde naciste, el ambiente familiar donde te desarrollaste, la facilidad de acceder Internet, en fin, muchas características sociales que te harán tener ciertas diferencias con esa generación en la que algunos se empeñaron en seleccionarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bondades sobre el uso de Plantas de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Bondades de una planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Primero revisemos que es una Planta de Transferencia de RSU: Es una instalación ordenada y equipada con dispositivos para recolectar y transferir residuos sólidos, a través de un sistema vial efectivo. Su objetivo principal es aumentar la eficiencia de los equipos de recolección y compactación, que están recogiendo los residuos en un determinado circuito vial, dentro de las ciudades. Es por ello que la evaluación del tipo de planta a implementar depende principalmente de la distancia desde de ruta de recolección y descarga hacia el vertedero final, así como también del espacio físico con que se cuente para su manejo adecuado de planta, tomado en cuenta la salubridad del medio ambiente y salubridad de las comunidades cercanas. Funcionamiento: Una vez que los desechos llegan a planta de transferencia , los mismos son transferidos a unidades de mayor volumen, los cuales se movilizan hasta los verteder...

La Psicología del Color en las Redes Sociales

El color juega un papel fundamental en marketing, ya que es capaz de enviar un mensaje específico a nuestro cliente potencial. Imagen tomada del Blog MARKMEUP Ya sea que estés rediseñando tu página web o un anuncio publicitario, debes tener presente ciertos aspectos que puedan orientarte, para que a través del color pueda transmitir lo que realmente representa tu empresa, pero recuerda que son solo lineamientos generales. El color es uno de los elementos básicos, es una pieza de un rompecabezas, por ejemplo, un logo está formado por otros aspectos como la tipografía, un eslogan y un ícono, pero no olvidemos que también influye la forma en la que éstos se distribuyen, todo esto en conjunto debe dar un equilibrio visual. Teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos una guía sobre los significados de cada color en relación con este creciente mundo de las redes sociales

Diplomado de Redes Sociales y Yo

Luego de 5 módulos de 8 que conforman el Diplomado de Redes Sociales (ULA) , voy a ser un poco atrevido y escribir (muy resumido) en este momento mi transitar por las redes sociales. En primer lugar el Profesor José Silva me dio la respuesta de por qué me puse a estudiar Redes Sociales, más o menos sus palabras fueron “En algún momento llegaría a las Redes sociales” , Sabia que existían muchas Redes Sociales antes de comenzar el diplomado sin embargo ahora sé que hay muchísimas y cada una con su objetivo muy claro que satisface las necesidades de un público. Conocer sobre la infinidad de herramientas que se tienen a disposición para la elaborar, monitorear, publicar y evaluar contenidos para las redes sociales,  para mí que no participaba en estas solo generan mayor curiosidad y el querer conocer aún más. Por ejemplo verlas como oportunidad de negocio es aún más interesante. Mi presencia en la web había sido limitada a mi página web PAGINA WEB (muy mala), tengo que diseñarla ...