Los hashtags son
las etiquetas que nos persiguen a todos lados. Ha tomado protagonismo en
redes como Twitter, Facebook e Instagram. Se convierte en una cadena
que enlaza a millones de personas alrededor de todo el mundo. ¡Qué manera tan
productiva de intercambiar culturas!
Sin embargo, también puede prestarse
para promover información errónea y confundir a los usuarios. Por ello es
importante que conozcamos su adecuada utilidad y le saquemos el máximo de
provecho.
La palabra inglesa se compone de dos partes: hash,
con el significado de almohadilla o numeral y tag,
que significa etiqueta. Puesto que la
palabra tag es de género femenino en español y es la principal
componente de hashtag, lo correcto es decir “la hashtag”.
Los hashtags no distinguen entre
mayúsculas y minúsculas, pero a menudo se emplea el llamado CamelCase (o uso
de mayúsculas en una posición distinta de la inicial) para mejorar la
legibilidad.
Por decisión de la Sociedad Americana del Dialecto la palabra hashtag usada en la red social de
microblogueo Twitter para hacer notar temas o crear una tendencia en la web, fue seleccionada como la
palabra más popular en 2012 en los Estados Unidos
Una hashtag representa un tema.
El uso masivo de una misma etiqueta determina una tendencia. ¡Podrás lograr que
los contenidos que publiques se vuelvan tendencias! De hecho, las marcas deben hacer uso de los mejores
hashtags si quieren que sus estrategias proporcionen resultados interesantes.
Está científicamente comprobado que incluir
hashtags en tu posts o tweets aumenta el número de clics en nuestras
publicaciones y también, en Twitter, las posibilidades de ser retuiteado.
Además de recibir más clics, es una forma de mantenernos actualizados,
recopilar información y/o profundizar sobre ciertas áreas de interés.
Extraida
de https://manueldiazvassolo.wordpress.com
|
Aquí les presento los 8 tips fundamentales para elegir los hashtags correctos en nuestro canales.
1. Analiza qué hashtags por palabras clave tienen sentido
para ti: realiza un brainstorming de todas esas posibles palabras que van a
identificar tu tema.
2.
Estudia los
perfiles sociales de tu competencia: observa en las redes sociales que estás
trabajando, como es el manejo de los hashtags de los usuarios de tu sector.
3.
Busca en
Twitter: con ésta red social podremos
analizar la frecuencia con que se utilizan, y que otras etiquetas los
acompañan.
4.
Selecciona los hashtags que tienen una
frecuencia media de mínimo 5-10 diarios, puede ser tanto en inglés como en
español.
5.
No te
excedas: Procura incluir entre 4 y 5
etiquetas en tus publicaciones para no ser considerado creador de contenidos
basura o Spam.
6.
Otorga
visibilidad a hashtags menos conocidos: puedes asociarlo a otros hashtags más utilizados.
Asi por ejemplo un evento que vamos a realizar sobre “Café” incluimos el
hashtag #nombredelevento + #Cafe
7.
Haz
pruebas: durante un mes puedes realizar pruebas y analizar el funcionamiento de tus etiquetas en tus publicaciones,
dependiendo de cuáles reciben más menciones.
8.
Lee
tendencias: estar al día de los eventos actuales, y noticias del día a día, es
fundamental para manejar las etiquetas de las rede sociales.
Adjunto un enlace muy interesante sobre la clasificación que se le dan a los hashtags según su usabilidad: https://carlosguerraterol.com/hashtag-que-es-para-que-sirve-como-usar/
Así mismo un video muy
práctico para que dominemos los hasgtags en Instagram:
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