Hacer un mundo mejor a través de las redes sociales
Una imagen dice mas que mil palabras y ¿un vídeo? ¿es posible hacer un mundo mejor gracias a la web 2.0? Las redes sociales se han convertido en una herramienta activa y de vital importancia que traspasa fronteras y une a personas de cualquier parte del mundo en aras de una buena causa: ayudar a los que más lo necesitan, así nos lo demuestran fundaciones como Playing for Change: que une músicos de todo el mundo para realizar una sola canción y así construir escuelas de música para los que mas lo necesitan.
Las redes sociales pueden ser para muchos, solo una perdida de tiempo, sitios transitorios que se rigen por modas o tendencias, pero porque no utilizar esas plataformas virales y globalizadas para el bien común. Antes, cuando te gustaba algo, lo compartías con 5 personas y ahora lo compartes con cientos en Facebook, el mundo actual nos da la facilidad de ser mejores desde la comodidad de nuestra casa, la falta de tiempo ya no es excusa, ya que a través de un click podemos estar informados de las principales campañas, colaborar en recaudaciones para determinadas causas, participar en acciones de crowdfunding y, a la vez, contribuir a la concienciación ciudadana, hacer el bien, ya sea construyendo por nuestra propia iniciativa o apoyando una buena causa.
Empresas, organizaciones, grupos y personas como tú y yo se han comprometido y están realizando maravillosas y ejemplares campañas para hacer el bien aprovechando el beneficio que ofrecen las redes sociales.
Se que la gama de opciones es interminable, si no sabes por donde empezar aquí te muestro alguna de ellas:
Ayuda a alguien a cubrir su tratamiento medico.
A nivel mundial estas campañas son muy conocidas y dada la actual situación en Venezuela se han hecho muy populares, con solo un click puedes conocer su historia y colaborar con ellos.
pero quizas pienses que los humanos se pueden defender solos y lo tuyo sea mas ayudar a los animales, también tienes varias opciones,
Adopta una tortuga
El programa adopta una tortuga fue una iniciativa tomada por la Fundación Científica Los Roques (FCLR) inspirada en la trascendencia de otros programas aplicados en nuestro país basados en promover la conservación de especies en peligro de extinción.
Forma Parte de tu fundación local
En todas las ciudades hay un refugio o una fundación de rescate animal que necesita tu ayuda, utiliza tus redes para difundir su labor.
Busca tu inspiración, lo que te mueve y salva una vida y si todavía te preguntas
¿cómo puedo cambiar el mundo con las redes sociales?
Con estar leyendo ya has dado el primer paso, porque significa que te interesa, que sientes la responsabilidad como ser humano que ocupa un lugar en el planeta, de aportar tu granito de arena. Ante esta variedad de opciones, elige la que más te guste o combina varias de ellas, en función de las causas que más te motiven, participa en las campañas, compártelas, aprovecha tu influencia y pasa la voz, nunca sabes quién se puede beneficiar con ella, recuerda que todos podemos aprovechar nuestra conexión online y ayudar a construir un mundo mejor.
Comentarios
Publicar un comentario