Ir al contenido principal


10 CONTENIDOS VISUALES QUE DEBES AGREGAR A TUS PUBLICACIONES

Si, así como lo lees, los aspectos visuales en general llegan mas a las personas que las lecturas o textos, como dice el refrán, "una imagen vale mas que mil palabras".

Esto esta demostrado científicamente y te compartimos algunas estadísticas:
un estudio de Wyzowl ha puesto de manifiesto que las personas recordamos un 80% de lo que vemos pero solo un 20% de lo que leemos.

Otros datos: 



  • El 90% de la información que llega al cerebro es visual.
  • El 79% de los usuarios escanean una página web (solo el 16% lee palabra por palabra).
  • El 65% de las personas son lectores visuales según una encuesta de HubSpot.
  • Las presentaciones con ayudas visuales son un 43% más persuasivas.
  • Más del 60% de los consumidores consideran hacer contacto con una empresa cuyas imágenes aparecen en los resultados de búsquedas locales.
  • Otro dato impresionante: podemos entender el significado de un elemento visual en menos de 1/10 segundos.

Así que de ahora en adelante, sí preocúpate por el texto pero el texto debe igualar la calidad de la imagen, es decir, deben complementarse totalmente, así lograras mejor tus objetivos.


Fuente: postcron.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bondades sobre el uso de Plantas de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Bondades de una planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Primero revisemos que es una Planta de Transferencia de RSU: Es una instalación ordenada y equipada con dispositivos para recolectar y transferir residuos sólidos, a través de un sistema vial efectivo. Su objetivo principal es aumentar la eficiencia de los equipos de recolección y compactación, que están recogiendo los residuos en un determinado circuito vial, dentro de las ciudades. Es por ello que la evaluación del tipo de planta a implementar depende principalmente de la distancia desde de ruta de recolección y descarga hacia el vertedero final, así como también del espacio físico con que se cuente para su manejo adecuado de planta, tomado en cuenta la salubridad del medio ambiente y salubridad de las comunidades cercanas. Funcionamiento: Una vez que los desechos llegan a planta de transferencia , los mismos son transferidos a unidades de mayor volumen, los cuales se movilizan hasta los verteder...

La Psicología del Color en las Redes Sociales

El color juega un papel fundamental en marketing, ya que es capaz de enviar un mensaje específico a nuestro cliente potencial. Imagen tomada del Blog MARKMEUP Ya sea que estés rediseñando tu página web o un anuncio publicitario, debes tener presente ciertos aspectos que puedan orientarte, para que a través del color pueda transmitir lo que realmente representa tu empresa, pero recuerda que son solo lineamientos generales. El color es uno de los elementos básicos, es una pieza de un rompecabezas, por ejemplo, un logo está formado por otros aspectos como la tipografía, un eslogan y un ícono, pero no olvidemos que también influye la forma en la que éstos se distribuyen, todo esto en conjunto debe dar un equilibrio visual. Teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos una guía sobre los significados de cada color en relación con este creciente mundo de las redes sociales

Diplomado de Redes Sociales y Yo

Luego de 5 módulos de 8 que conforman el Diplomado de Redes Sociales (ULA) , voy a ser un poco atrevido y escribir (muy resumido) en este momento mi transitar por las redes sociales. En primer lugar el Profesor José Silva me dio la respuesta de por qué me puse a estudiar Redes Sociales, más o menos sus palabras fueron “En algún momento llegaría a las Redes sociales” , Sabia que existían muchas Redes Sociales antes de comenzar el diplomado sin embargo ahora sé que hay muchísimas y cada una con su objetivo muy claro que satisface las necesidades de un público. Conocer sobre la infinidad de herramientas que se tienen a disposición para la elaborar, monitorear, publicar y evaluar contenidos para las redes sociales,  para mí que no participaba en estas solo generan mayor curiosidad y el querer conocer aún más. Por ejemplo verlas como oportunidad de negocio es aún más interesante. Mi presencia en la web había sido limitada a mi página web PAGINA WEB (muy mala), tengo que diseñarla ...