De la necesidad de evolucionar nace Instagram stories una herramienta que te permite estar más cerca de tus seguidores e interactuar de una manera más directa, pero esto también puede ser un arma de doble filo ya que si no logras capturar la atención del público se pueden convertir en un verdadero fracaso, y todo el tiempo y recursos que has invertido se perderán en segundos.
Es por esto que te traigo 5 tips para impulsar tus stories y así
crecer en Instagram:
1.-Se tú mismo: no es necesario subir historias muy elaboradas, retocadas y
de más, mientras más natural seas mejor, busca algo que conecte al público con
tu marca, que lo cautive. Recuerda siempre que no todo es directamente lograr
la conversión, primero tienes que enamorar a tu público, lograr a una audiencia
fiel que sean multiplicadores de tu contenido.
2.-Prueba con los diferentes elementos que tienes al alcance: olvídate de lo monótono con las
historias de Instagram, si de verdad quieres llamar la atención no te debe dar
miedo probar los diferentes elementos que la herramienta te presenta. Prueba hacer
videos, utilizar filtros, encuestas, votaciones, hacer boomerangs, incluir
hashtags (sin abusar), cambiar los fondos, explota tu creatividad con estas herramientas
y de esta manera mantendrás a tus seguidores entretenidos y a la espera de la
siguiente historia.
3.-Formato vertical: Instagram es una aplicación que esta realizada para ser
utilizada en dispositivos móviles, es por eso que su formato principalmente es
vertical, de esta manera la imagen llena la pantalla y llama la atención con
mayor facilidad, así que orienta siempre tus historias en sentido vertical para
que causen ese impacto visual que estas buscando.
4.-Redirige: este es uno de los elementos más importantes (en cuanto a las
ventas) que nos presenta Instagram stories, y es que ahora puedes redirigir a
un usuario a tu pagina web, blog o canal de youtube, logrando esta manera capitalizar,
pero ojo no abuses mucho esta herramienta, pues tus seguidores se pueden agotar
de solo ver contenido publicitario.
5.-Preserva la estética de tu marca: las características en cuanto a
colores, logo, letras, entre otras son las que hacen que tus seguidores te reconozcan
donde quiera que estés, ya sea Instagram, Facebook, página web, es por esto que
debes tratar de mantener la estética de tu marca en las stories, siempre
incluye elementos que hagan que tu audiencia relacione directamente lo que está
viendo con tu marca.
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