Ir al contenido principal

Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales


Mucho se ha hablado de las ventajas que nos proporcionan las redes sociales, a través de las cuales, podemos posicionar nuestra empresa o negocio, proyectar nuestro perfil personal, establecer conexiones a nivel profesional sin importar las fronteras geográficas, permitir la comunicación en tiempo real y difusión masiva de información, entre muchos otros beneficios.


 

No obstante, este post pretende hacer especial énfasis en las desventajas de las redes sociales, sin ánimo de presentar una actitud detractora frente la herramienta digital más importante de la actualidad, sino más bien, proporcionar información que se debe tener en cuenta, para hacer uso correcto de los canales digitales y prevenir así, las consecuencias negativas que puede ocasionar la falta de conocimiento en la gestión de nuestras redes sociales. Algunas de las desventajas son:

·     Privacidad: la presencia en redes sociales puede ser peligrosa si no se configura la privacidad correctamente.

·   Suplantación de la identidad: las redes sociales pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus posibles víctimas, con fines delictivos.

·      El uso de las imágenes personales: Hay que partir de la idea que una imagen deja de ser personal o privada cuando la subimos a una red social.

·   Adicción a las Redes Sociales: un uso desmedido e incontrolado de las redes sociales puede consumir gran parte de nuestro tiempo.

·   Poner en riesgo tu seguridad: No es recomendable indicar de forma exagerada nuestra posición mediante la geolocalización móvil.

·     Mala reputación para un negocio: la mala gestión de una crisis online, mala gestión en la publicación de contenidos o abandono de los perfiles, entro otros, puede hacer una pésima publicidad para su empresa.

·     Centrar todos los esfuerzos en las redes sociales: las estrategias de marketing no deben ser exclusivamente en las redes sociales. Un día puede desaparecer determinado canal y perderse todo el esfuerzo que se haya hecho en él.

·  Es difícil desconectar fuera del horario laboral: tener presencia en las redes sociales requiere una monitorización incluso cuando ha finalizado nuestra jornada laboral.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Bondades sobre el uso de Plantas de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Bondades de una planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Primero revisemos que es una Planta de Transferencia de RSU: Es una instalación ordenada y equipada con dispositivos para recolectar y transferir residuos sólidos, a través de un sistema vial efectivo. Su objetivo principal es aumentar la eficiencia de los equipos de recolección y compactación, que están recogiendo los residuos en un determinado circuito vial, dentro de las ciudades. Es por ello que la evaluación del tipo de planta a implementar depende principalmente de la distancia desde de ruta de recolección y descarga hacia el vertedero final, así como también del espacio físico con que se cuente para su manejo adecuado de planta, tomado en cuenta la salubridad del medio ambiente y salubridad de las comunidades cercanas. Funcionamiento: Una vez que los desechos llegan a planta de transferencia , los mismos son transferidos a unidades de mayor volumen, los cuales se movilizan hasta los verteder...

La Psicología del Color en las Redes Sociales

El color juega un papel fundamental en marketing, ya que es capaz de enviar un mensaje específico a nuestro cliente potencial. Imagen tomada del Blog MARKMEUP Ya sea que estés rediseñando tu página web o un anuncio publicitario, debes tener presente ciertos aspectos que puedan orientarte, para que a través del color pueda transmitir lo que realmente representa tu empresa, pero recuerda que son solo lineamientos generales. El color es uno de los elementos básicos, es una pieza de un rompecabezas, por ejemplo, un logo está formado por otros aspectos como la tipografía, un eslogan y un ícono, pero no olvidemos que también influye la forma en la que éstos se distribuyen, todo esto en conjunto debe dar un equilibrio visual. Teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos una guía sobre los significados de cada color en relación con este creciente mundo de las redes sociales

Diplomado de Redes Sociales y Yo

Luego de 5 módulos de 8 que conforman el Diplomado de Redes Sociales (ULA) , voy a ser un poco atrevido y escribir (muy resumido) en este momento mi transitar por las redes sociales. En primer lugar el Profesor José Silva me dio la respuesta de por qué me puse a estudiar Redes Sociales, más o menos sus palabras fueron “En algún momento llegaría a las Redes sociales” , Sabia que existían muchas Redes Sociales antes de comenzar el diplomado sin embargo ahora sé que hay muchísimas y cada una con su objetivo muy claro que satisface las necesidades de un público. Conocer sobre la infinidad de herramientas que se tienen a disposición para la elaborar, monitorear, publicar y evaluar contenidos para las redes sociales,  para mí que no participaba en estas solo generan mayor curiosidad y el querer conocer aún más. Por ejemplo verlas como oportunidad de negocio es aún más interesante. Mi presencia en la web había sido limitada a mi página web PAGINA WEB (muy mala), tengo que diseñarla ...