Ir al contenido principal

5 Errores que no debes cometer en redes Sociales




En el siguiente post quiero compartir algunos errores comunes que se comenten cuando estamos comenzando a llevar redes sociales.



1: Usar perfil personal en lugar de cuenta de empresa
Cuando se usa el perfil personal en vez de empresa se corre el riesgo que eliminen la cuenta por mal uso.
Se pierde la cantidad de funcionalidades que ofrecen las cuentas de empresas para sacarle el mejor provecho y hacer estas más atractivas y útiles.
    
2: No completar toda la información del perfil
Es importantísimo cuando se crea una red social describir todo lo relacionado a la página, a fin que los usuarios consigan lo que buscan:
foto, página web, descripción, horario, dirección, teléfono, email de contacto, botones personalizados y de rellenar todos los enlaces (especialmente aquellos que llevan a tu web o tus otras redes sociales).

3: Escribir con faltas de ortografía
La forma en que se escribe habla sobre tu presencia en las redes.
Revisar o repasar todo lo que escribes antes de publicar es la mejor opción y cualquier duda es mejor consultar antes.

4: No contestar a los comentarios
Cualquier comentario es importante contestarlo lo antes posible, bien sea el caso: Comentario positivo: hay que tomarse el tiempo para dar la mejor respuesta de agradecimiento, o bien sea preguntas o dudas.
Comentario negativo: en este caso trata se trata de contestar de la manera más asertiva posible o puedes tomar la opción de llevar la conversación al ámbito privado y de allí puedes manejar mejor la situación dependiendo del caso.   
A veces en la rapidez a la hora de resolver estas cuestiones está el éxito.

5: Copiar contenido
Es permitido mirar los perfiles de los competidores para saber qué están haciendo, para ver en qué puedes mejorar, hay que inspirarse, Pero nunca para copiarse.
Dale siempre un estilo propio a tus publicaciones y crea contenido original,  variado y de valor.

Fuentes:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bondades sobre el uso de Plantas de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Bondades de una planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Primero revisemos que es una Planta de Transferencia de RSU: Es una instalación ordenada y equipada con dispositivos para recolectar y transferir residuos sólidos, a través de un sistema vial efectivo. Su objetivo principal es aumentar la eficiencia de los equipos de recolección y compactación, que están recogiendo los residuos en un determinado circuito vial, dentro de las ciudades. Es por ello que la evaluación del tipo de planta a implementar depende principalmente de la distancia desde de ruta de recolección y descarga hacia el vertedero final, así como también del espacio físico con que se cuente para su manejo adecuado de planta, tomado en cuenta la salubridad del medio ambiente y salubridad de las comunidades cercanas. Funcionamiento: Una vez que los desechos llegan a planta de transferencia , los mismos son transferidos a unidades de mayor volumen, los cuales se movilizan hasta los verteder...

La Psicología del Color en las Redes Sociales

El color juega un papel fundamental en marketing, ya que es capaz de enviar un mensaje específico a nuestro cliente potencial. Imagen tomada del Blog MARKMEUP Ya sea que estés rediseñando tu página web o un anuncio publicitario, debes tener presente ciertos aspectos que puedan orientarte, para que a través del color pueda transmitir lo que realmente representa tu empresa, pero recuerda que son solo lineamientos generales. El color es uno de los elementos básicos, es una pieza de un rompecabezas, por ejemplo, un logo está formado por otros aspectos como la tipografía, un eslogan y un ícono, pero no olvidemos que también influye la forma en la que éstos se distribuyen, todo esto en conjunto debe dar un equilibrio visual. Teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos una guía sobre los significados de cada color en relación con este creciente mundo de las redes sociales

Diplomado de Redes Sociales y Yo

Luego de 5 módulos de 8 que conforman el Diplomado de Redes Sociales (ULA) , voy a ser un poco atrevido y escribir (muy resumido) en este momento mi transitar por las redes sociales. En primer lugar el Profesor José Silva me dio la respuesta de por qué me puse a estudiar Redes Sociales, más o menos sus palabras fueron “En algún momento llegaría a las Redes sociales” , Sabia que existían muchas Redes Sociales antes de comenzar el diplomado sin embargo ahora sé que hay muchísimas y cada una con su objetivo muy claro que satisface las necesidades de un público. Conocer sobre la infinidad de herramientas que se tienen a disposición para la elaborar, monitorear, publicar y evaluar contenidos para las redes sociales,  para mí que no participaba en estas solo generan mayor curiosidad y el querer conocer aún más. Por ejemplo verlas como oportunidad de negocio es aún más interesante. Mi presencia en la web había sido limitada a mi página web PAGINA WEB (muy mala), tengo que diseñarla ...