Ir al contenido principal

consejitos sobre el algoritmo de ig


Como ya se ha venido hablando, el algoritmo de Instagram le da prioridad a el contenido en el feed de cada usuario basado en sus preferencias y toma en cuenta 2 grandes factores a la hora de mostrar las publicaciones:

RELEVANCIA DE TU CUENTA

La relevancia se evalúa en relación a los perfiles y post con los que los usuarios interactúan más. Se supone que esto manda una señal al algoritmo de Instagram dando prioridad a las publicaciones de esos perfiles.

ENGAGEMENT DE INSTAGRAM

Basado en interacciones de los usuarios. Visualizaciones de vídeos y stories, likes, DM´s, contenido reinstagrameado, comentarios, imágenes guardadas…







Bueno estuve leyendo sobre unos consejos simples y sencillos para "burlar" dicho algoritmo:

  • Con respecto al engagement, responder los comentarios antes de una hora desde que se realizó la publicación, ya que instagram "premia" el "compromiso" que se tenga, así mientras mas rápido se respondan los comentarios mayor será la visibilidad.
  • Hay que subir historias lo mas seguido posible, ya que estas ayudan a ganar visibilidad y mas si utilizas los diferentes herramientas como ubicación, hashtag, menciones, mientras mas vistas tenga mejor.
  • No hay que usar los mismos hashtags una y otra vez, hay que cambiarlos y utilizar los mas adecuados para cada publicación.
  • Evitar  editar el post luego de pasadas las 24 horas, ya que hacerlo va a reducir las posibilidades de ser visto.
  • Por ultimo, no borrar el post y volverlo a publicar, esto también disminuye en gran manera las posibilidades de ser visto.

Son simples consejos que nos van a ayudar en esta nueva etapa para aprender a lidiar con este nuevo algoritmo y hacernos visibles en las redes.

Ëxito a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bondades sobre el uso de Plantas de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Bondades de una planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Primero revisemos que es una Planta de Transferencia de RSU: Es una instalación ordenada y equipada con dispositivos para recolectar y transferir residuos sólidos, a través de un sistema vial efectivo. Su objetivo principal es aumentar la eficiencia de los equipos de recolección y compactación, que están recogiendo los residuos en un determinado circuito vial, dentro de las ciudades. Es por ello que la evaluación del tipo de planta a implementar depende principalmente de la distancia desde de ruta de recolección y descarga hacia el vertedero final, así como también del espacio físico con que se cuente para su manejo adecuado de planta, tomado en cuenta la salubridad del medio ambiente y salubridad de las comunidades cercanas. Funcionamiento: Una vez que los desechos llegan a planta de transferencia , los mismos son transferidos a unidades de mayor volumen, los cuales se movilizan hasta los verteder...

La Psicología del Color en las Redes Sociales

El color juega un papel fundamental en marketing, ya que es capaz de enviar un mensaje específico a nuestro cliente potencial. Imagen tomada del Blog MARKMEUP Ya sea que estés rediseñando tu página web o un anuncio publicitario, debes tener presente ciertos aspectos que puedan orientarte, para que a través del color pueda transmitir lo que realmente representa tu empresa, pero recuerda que son solo lineamientos generales. El color es uno de los elementos básicos, es una pieza de un rompecabezas, por ejemplo, un logo está formado por otros aspectos como la tipografía, un eslogan y un ícono, pero no olvidemos que también influye la forma en la que éstos se distribuyen, todo esto en conjunto debe dar un equilibrio visual. Teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos una guía sobre los significados de cada color en relación con este creciente mundo de las redes sociales

Diplomado de Redes Sociales y Yo

Luego de 5 módulos de 8 que conforman el Diplomado de Redes Sociales (ULA) , voy a ser un poco atrevido y escribir (muy resumido) en este momento mi transitar por las redes sociales. En primer lugar el Profesor José Silva me dio la respuesta de por qué me puse a estudiar Redes Sociales, más o menos sus palabras fueron “En algún momento llegaría a las Redes sociales” , Sabia que existían muchas Redes Sociales antes de comenzar el diplomado sin embargo ahora sé que hay muchísimas y cada una con su objetivo muy claro que satisface las necesidades de un público. Conocer sobre la infinidad de herramientas que se tienen a disposición para la elaborar, monitorear, publicar y evaluar contenidos para las redes sociales,  para mí que no participaba en estas solo generan mayor curiosidad y el querer conocer aún más. Por ejemplo verlas como oportunidad de negocio es aún más interesante. Mi presencia en la web había sido limitada a mi página web PAGINA WEB (muy mala), tengo que diseñarla ...