Como ya se ha venido hablando, el algoritmo de Instagram le da prioridad a el contenido en el feed de cada usuario basado en sus preferencias y toma en cuenta 2 grandes factores a la hora de mostrar las publicaciones:
RELEVANCIA DE TU CUENTA
La relevancia se evalúa en relación a los perfiles y post con los que los usuarios interactúan más. Se supone que esto manda una señal al algoritmo de Instagram dando prioridad a las publicaciones de esos perfiles.
ENGAGEMENT DE INSTAGRAM
Basado en interacciones de los usuarios. Visualizaciones de vídeos y stories, likes, DM´s, contenido reinstagrameado, comentarios, imágenes guardadas…
Bueno estuve leyendo sobre unos consejos simples y sencillos para "burlar" dicho algoritmo:
- Con respecto al engagement, responder los comentarios antes de una hora desde que se realizó la publicación, ya que instagram "premia" el "compromiso" que se tenga, así mientras mas rápido se respondan los comentarios mayor será la visibilidad.
- Hay que subir historias lo mas seguido posible, ya que estas ayudan a ganar visibilidad y mas si utilizas los diferentes herramientas como ubicación, hashtag, menciones, mientras mas vistas tenga mejor.
- No hay que usar los mismos hashtags una y otra vez, hay que cambiarlos y utilizar los mas adecuados para cada publicación.
- Evitar editar el post luego de pasadas las 24 horas, ya que hacerlo va a reducir las posibilidades de ser visto.
- Por ultimo, no borrar el post y volverlo a publicar, esto también disminuye en gran manera las posibilidades de ser visto.
Son simples consejos que nos van a ayudar en esta nueva etapa para aprender a lidiar con este nuevo algoritmo y hacernos visibles en las redes.
Ëxito a todos!
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