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Fast content, la nueva tendencia que busca flechar a primera vista.


Redactado por: Sarai Carrasquero

Foto cortesía: TheCopyBot

Cada día son más las personas que acceden y hacen uso del Internet a través de dispositivos móviles, destacándose particularmente el Smartphone por la facilidad que otorga para la búsqueda de información de manera inmediata. Bien sea para llevar a cabo tareas, mantenerse informados o disfrutar de las diversas redes sociales durante tiempo de ocio, el mundo internauta accede constantemente y de manera puntual a la red, creando conexiones muy breves llamadas micro momentos, en donde el consumo de contenido se da durante intervalos tiempo muy cortos que se reducen a solo segundos.

Ante el surgimiento de este nuevo fenómeno en el público consumidor y en búsqueda de captar la atención de los clientes, se desarrolló el Fast Content, un nuevo estilo para la creación de contenido que busca sintetizar de manera sencilla y con mucha creatividad contenido efímero de calidad que conecte con la audiencia a primera vista, mientras otorga de manera directa la información que la marca desea exponer.

Aunque parezca un poco complicada la idea de generar contenido fugaz que permita mantener un buen engagement y que pueda satisfacer a la audiencia al punto de producir conversiones e incrementar las ventas, un claro ejemplo de Fast Content lo encontramos en las stories de redes sociales como Instagram, en donde durante un tiempo limitado se procura dar información de interés para el usuario con apoyo de contenido visual y audiovisual.  Un punto importante a considerar al realizar este tipo de contenido, es que la información no solo comunica de manera directa sino que también pretende mantener una expectativa que mantenga al usuario atento a la marca y sus novedades.

Sin duda alguna contar una historia de manera breve y que genere impacto en la comunidad cada día está adquiriendo mayor fuerza  para conectar con la audiencia, haciendo del Fast Content una tendencia en redes sociales que no debe pasar desapercibida.

#FastContent #RedesSociales #TendenciaMarketing

Fuente: Soria, I (2018) Fast content, la tendencia al consumo rápido de contenidos es imparable. Recuperado de https://bit.ly/2xp3l2J


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