Redactado por: Sarai Carrasquero
Foto cortesía: TheCopyBot
Cada día son más las personas que
acceden y hacen uso del Internet a través de dispositivos móviles, destacándose
particularmente el Smartphone por la facilidad que otorga para la búsqueda de
información de manera inmediata. Bien sea para llevar a cabo tareas, mantenerse
informados o disfrutar de las diversas redes sociales durante tiempo de ocio,
el mundo internauta accede constantemente y de manera puntual a la red, creando
conexiones muy breves llamadas micro
momentos, en donde el consumo de contenido se da durante intervalos tiempo
muy cortos que se reducen a solo segundos.
Ante el surgimiento de este nuevo
fenómeno en el público consumidor y en búsqueda de captar la atención de los
clientes, se desarrolló el Fast Content,
un nuevo estilo para la creación de contenido que busca sintetizar de manera
sencilla y con mucha creatividad contenido efímero de calidad que conecte con
la audiencia a primera vista, mientras otorga de manera directa la información que
la marca desea exponer.
Aunque parezca un poco complicada
la idea de generar contenido fugaz que permita mantener un buen engagement y que
pueda satisfacer a la audiencia al punto de producir conversiones e incrementar
las ventas, un claro ejemplo de Fast Content lo encontramos en las stories de
redes sociales como Instagram, en donde durante un tiempo limitado se procura
dar información de interés para el usuario con apoyo de contenido visual y
audiovisual. Un punto importante a
considerar al realizar este tipo de contenido, es que la información no solo
comunica de manera directa sino que también pretende mantener una expectativa
que mantenga al usuario atento a la marca y sus novedades.
Sin duda alguna contar una historia de manera breve y que
genere impacto en la comunidad cada día está adquiriendo mayor fuerza para conectar con la audiencia, haciendo del
Fast Content una tendencia en redes sociales que no debe pasar desapercibida.
#FastContent #RedesSociales #TendenciaMarketing
Fuente: Soria, I (2018) Fast content, la tendencia al consumo rápido de contenidos es imparable. Recuperado de https://bit.ly/2xp3l2J
Comentarios
Publicar un comentario