Ir al contenido principal

Los Contenidos Mas Atrayentes en las Redes Sociales

¿Qué Tipo de Contenido Atrae a los Usuarios en las Redes Sociales?


A los usuarios les llama la atención los contenidos con los que puedan sentirse identificados, aquel que es original y que aporta algo más allá de lo clásico y esquematizado. Se puede decir que el público quiere conectar con marcas o empresas que se parezcan a ellos y que se comuniquen de una forma en la que ellos lo harían (hablando el mismo idioma).



Hoy en día se puede observar que no es necesario dar una imagen demasiado seria, a menos que sea la forma más efectiva de comunicarse con el público meta, de lo contrario lo más recomendable es comenzar a comunicarse con el público con contenido perspicaz y muy atrayente.

Por esta razón cada vez está teniendo mayor éxito en las redes sociales aquellas marcas que usan un lenguaje más acorde a su público e incluso construyen una personalidad de la marca.




Los contenidos más populares actualmente y que atraen mayor audiencia son los siguientes:
  • Fotografías e Ilustraciones: Están teniendo más auge que nunca y se pueden hacer más atrayentes con efectos de color degradado y otras técnicas.
  • Streaming. El público se siente especialmente atraído por este tipo de contenido por que pueden formar parte del momento aunque no estén presentes. 
  • Storytelling. porque conecta de forma emocional y sentimental con los usuarios, al igual que el storydoing, que es una forma más “en vivo” de transmitir una historia. 
  • Historias. Los usuarios están más atraídos a contenidos temporales, las historias en Whatsapp, Facebook e Instagram tienen mayores resultados. 
  • Los contenidos graciosos (memes) nunca pasan de moda, resulta ser un elemento fresco y con el que el público puede hacer una especie de catarsis, por ejemplo en aquellas situaciones cotidianas que resultan ser graciosas si se colocan en otro contexto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bondades sobre el uso de Plantas de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Bondades de una planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Primero revisemos que es una Planta de Transferencia de RSU: Es una instalación ordenada y equipada con dispositivos para recolectar y transferir residuos sólidos, a través de un sistema vial efectivo. Su objetivo principal es aumentar la eficiencia de los equipos de recolección y compactación, que están recogiendo los residuos en un determinado circuito vial, dentro de las ciudades. Es por ello que la evaluación del tipo de planta a implementar depende principalmente de la distancia desde de ruta de recolección y descarga hacia el vertedero final, así como también del espacio físico con que se cuente para su manejo adecuado de planta, tomado en cuenta la salubridad del medio ambiente y salubridad de las comunidades cercanas. Funcionamiento: Una vez que los desechos llegan a planta de transferencia , los mismos son transferidos a unidades de mayor volumen, los cuales se movilizan hasta los verteder...

La Psicología del Color en las Redes Sociales

El color juega un papel fundamental en marketing, ya que es capaz de enviar un mensaje específico a nuestro cliente potencial. Imagen tomada del Blog MARKMEUP Ya sea que estés rediseñando tu página web o un anuncio publicitario, debes tener presente ciertos aspectos que puedan orientarte, para que a través del color pueda transmitir lo que realmente representa tu empresa, pero recuerda que son solo lineamientos generales. El color es uno de los elementos básicos, es una pieza de un rompecabezas, por ejemplo, un logo está formado por otros aspectos como la tipografía, un eslogan y un ícono, pero no olvidemos que también influye la forma en la que éstos se distribuyen, todo esto en conjunto debe dar un equilibrio visual. Teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos una guía sobre los significados de cada color en relación con este creciente mundo de las redes sociales

Diplomado de Redes Sociales y Yo

Luego de 5 módulos de 8 que conforman el Diplomado de Redes Sociales (ULA) , voy a ser un poco atrevido y escribir (muy resumido) en este momento mi transitar por las redes sociales. En primer lugar el Profesor José Silva me dio la respuesta de por qué me puse a estudiar Redes Sociales, más o menos sus palabras fueron “En algún momento llegaría a las Redes sociales” , Sabia que existían muchas Redes Sociales antes de comenzar el diplomado sin embargo ahora sé que hay muchísimas y cada una con su objetivo muy claro que satisface las necesidades de un público. Conocer sobre la infinidad de herramientas que se tienen a disposición para la elaborar, monitorear, publicar y evaluar contenidos para las redes sociales,  para mí que no participaba en estas solo generan mayor curiosidad y el querer conocer aún más. Por ejemplo verlas como oportunidad de negocio es aún más interesante. Mi presencia en la web había sido limitada a mi página web PAGINA WEB (muy mala), tengo que diseñarla ...