¿Qué Tipo de Contenido Atrae a los Usuarios en las Redes Sociales?
A los usuarios les llama la atención los contenidos con los que puedan sentirse identificados, aquel que es original y que aporta algo más allá de lo clásico y esquematizado. Se puede decir que el público quiere conectar con marcas o empresas que se parezcan a ellos y que se comuniquen de una forma en la que ellos lo harían (hablando el mismo idioma).
Hoy en día se puede observar que no es necesario dar una imagen demasiado seria, a menos que sea la forma más efectiva de comunicarse con el público meta, de lo contrario lo más recomendable es comenzar a comunicarse con el público con contenido perspicaz y muy atrayente.
Por esta razón cada vez está teniendo mayor éxito en las redes sociales aquellas marcas que usan un lenguaje más acorde a su público e incluso construyen una personalidad de la marca.
Los contenidos más populares actualmente y que atraen mayor audiencia son los siguientes:
- Fotografías e Ilustraciones: Están teniendo más auge que nunca y se pueden hacer más atrayentes con efectos de color degradado y otras técnicas.
- Streaming. El público se siente especialmente atraído por este tipo de contenido por que pueden formar parte del momento aunque no estén presentes.
- Storytelling. porque conecta de forma emocional y sentimental con los usuarios, al igual que el storydoing, que es una forma más “en vivo” de transmitir una historia.
- Historias. Los usuarios están más atraídos a contenidos temporales, las historias en Whatsapp, Facebook e Instagram tienen mayores resultados.
- Los contenidos graciosos (memes) nunca pasan de moda, resulta ser un elemento fresco y con el que el público puede hacer una especie de catarsis, por ejemplo en aquellas situaciones cotidianas que resultan ser graciosas si se colocan en otro contexto.
Comentarios
Publicar un comentario