Ir al contenido principal

Opiniones Negativas en Redes Sociales ¿Cómo Manejarlas?



group of person waving
Las Redes Sociales son estructuras formadas en Internet que operan en niveles diversos, es decir, algunas trabajan con finalidades de trabajo, otras con fines recreativos, entre otros; pero todas tienen en común el intercambio de información y por ende la interacción con otras personas.

Esta interacción implica y conlleva aspectos muy positivos y que facilitan la actividad de las empresas y personas, como por ejemplo, el favorecer la comunicación con posibles clientes a cortas y largas distancias, lograr una difusión mas rápida y de largo alcance, compartir información a tiempo real, entre otros. Pero también da lugar a que los usuarios puedan comentar acerca de todo, dando lugar a la aparición de criticas y opiniones de carga negativa, que no siempre son gestionados de la mejor manera y pueden ocasionar problemas en donde se ve afectado directamente la marca, empresa o persona que ofrece sus servicios.
Resultado de imagen para commentsEntonces... ¿Cómo podemos manejar apropiadamente estos comentarios?

1.Escuchar y Aceptar las Criticas Constructivas:

La gran visibilidad trae consigo a una gran cantidad de usuarios, todos con opiniones particulares y distintas. Es por esto que a la hora de leer los comentarios lo primero que debemos hacer es escuchar y tener nuestra mente abierta para diferenciar las criticas constructivas -con la finalidad de mejorar nuestro contenido- de los comentarios hechos con fines perjudiciales y negativos hacia nosotros.

2.Responder con Educación:

A la hora de responder los comentarios negativos es de gran importancia tener en cuenta nuestro lenguaje y escoger las palabras adecuadas para darle a conocer al usuario que lo escuchamos y entendemos, esto también nos ayuda a proyectar una imagen positiva.
Cabe mencionar que los comentarios a responder son los hechos con tonos respetuosos y vocabulario apropiado, mientras que los hechos con la única finalidad de ofender, acompañados de insultos y palabras ofensivas son mejor dejarlos sin respuesta y no dar lugar a peleas o discusiones.

3.Enfoque en lo Positivo:

Si bien es importante para el crecimiento de tu marca el escuchar y atender las criticas, los comentarios positivos son los que deberían fijar mas nuestra atención, ya que estos refuerzan la confianza en nuestro proyecto y nos recuerda que estamos haciendo las cosas bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bondades sobre el uso de Plantas de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Bondades de una planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Primero revisemos que es una Planta de Transferencia de RSU: Es una instalación ordenada y equipada con dispositivos para recolectar y transferir residuos sólidos, a través de un sistema vial efectivo. Su objetivo principal es aumentar la eficiencia de los equipos de recolección y compactación, que están recogiendo los residuos en un determinado circuito vial, dentro de las ciudades. Es por ello que la evaluación del tipo de planta a implementar depende principalmente de la distancia desde de ruta de recolección y descarga hacia el vertedero final, así como también del espacio físico con que se cuente para su manejo adecuado de planta, tomado en cuenta la salubridad del medio ambiente y salubridad de las comunidades cercanas. Funcionamiento: Una vez que los desechos llegan a planta de transferencia , los mismos son transferidos a unidades de mayor volumen, los cuales se movilizan hasta los verteder...

La Psicología del Color en las Redes Sociales

El color juega un papel fundamental en marketing, ya que es capaz de enviar un mensaje específico a nuestro cliente potencial. Imagen tomada del Blog MARKMEUP Ya sea que estés rediseñando tu página web o un anuncio publicitario, debes tener presente ciertos aspectos que puedan orientarte, para que a través del color pueda transmitir lo que realmente representa tu empresa, pero recuerda que son solo lineamientos generales. El color es uno de los elementos básicos, es una pieza de un rompecabezas, por ejemplo, un logo está formado por otros aspectos como la tipografía, un eslogan y un ícono, pero no olvidemos que también influye la forma en la que éstos se distribuyen, todo esto en conjunto debe dar un equilibrio visual. Teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos una guía sobre los significados de cada color en relación con este creciente mundo de las redes sociales

Diplomado de Redes Sociales y Yo

Luego de 5 módulos de 8 que conforman el Diplomado de Redes Sociales (ULA) , voy a ser un poco atrevido y escribir (muy resumido) en este momento mi transitar por las redes sociales. En primer lugar el Profesor José Silva me dio la respuesta de por qué me puse a estudiar Redes Sociales, más o menos sus palabras fueron “En algún momento llegaría a las Redes sociales” , Sabia que existían muchas Redes Sociales antes de comenzar el diplomado sin embargo ahora sé que hay muchísimas y cada una con su objetivo muy claro que satisface las necesidades de un público. Conocer sobre la infinidad de herramientas que se tienen a disposición para la elaborar, monitorear, publicar y evaluar contenidos para las redes sociales,  para mí que no participaba en estas solo generan mayor curiosidad y el querer conocer aún más. Por ejemplo verlas como oportunidad de negocio es aún más interesante. Mi presencia en la web había sido limitada a mi página web PAGINA WEB (muy mala), tengo que diseñarla ...