Las Redes Sociales son estructuras formadas en Internet que operan en niveles diversos, es decir, algunas trabajan con finalidades de trabajo, otras con fines recreativos, entre otros; pero todas tienen en común el intercambio de información y por ende la interacción con otras personas.
Esta interacción implica y conlleva aspectos muy positivos y que facilitan la actividad de las empresas y personas, como por ejemplo, el favorecer la comunicación con posibles clientes a cortas y largas distancias, lograr una difusión mas rápida y de largo alcance, compartir información a tiempo real, entre otros. Pero también da lugar a que los usuarios puedan comentar acerca de todo, dando lugar a la aparición de criticas y opiniones de carga negativa, que no siempre son gestionados de la mejor manera y pueden ocasionar problemas en donde se ve afectado directamente la marca, empresa o persona que ofrece sus servicios.
Entonces... ¿Cómo podemos manejar apropiadamente estos comentarios?
Entonces... ¿Cómo podemos manejar apropiadamente estos comentarios?
1.Escuchar y Aceptar las Criticas Constructivas:
La gran visibilidad trae consigo a una gran cantidad de usuarios, todos con opiniones particulares y distintas. Es por esto que a la hora de leer los comentarios lo primero que debemos hacer es escuchar y tener nuestra mente abierta para diferenciar las criticas constructivas -con la finalidad de mejorar nuestro contenido- de los comentarios hechos con fines perjudiciales y negativos hacia nosotros.
2.Responder con Educación:
A la hora de responder los comentarios negativos es de gran importancia tener en cuenta nuestro lenguaje y escoger las palabras adecuadas para darle a conocer al usuario que lo escuchamos y entendemos, esto también nos ayuda a proyectar una imagen positiva.
Cabe mencionar que los comentarios a responder son los hechos con tonos respetuosos y vocabulario apropiado, mientras que los hechos con la única finalidad de ofender, acompañados de insultos y palabras ofensivas son mejor dejarlos sin respuesta y no dar lugar a peleas o discusiones.
3.Enfoque en lo Positivo:
Si bien es importante para el crecimiento de tu marca el escuchar y atender las criticas, los comentarios positivos son los que deberían fijar mas nuestra atención, ya que estos refuerzan la confianza en nuestro proyecto y nos recuerda que estamos haciendo las cosas bien.
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