Ir al contenido principal

5 tips básicos imprescindibles para un feed de Instagram increíble

Como dicen Una imagen vale más que mil palabras.

Todos sabemos el potencial de las redes sociales como medio para darnos a conocer, no solo a nivel social sino como profesionales e incluso como marca. Es por ello que hoy en día los usuarios buscan tener nuevas estrategias para evolucionar y así tener una mayor cantidad de seguidores. 

Fuente: Pexels.com


Es muy común ver cuentas que apuestan por perfiles diseñados, donde los contenidos a menudo van acompañados por imágenes atractivas. Es probable que se trate de cuentas con un estilo definido y metas claras, donde se esconden horas de planificación y dedican tiempo a los detalles para un resultado envidiable.



Pero eso no es algo imposible... En este artículo te mostraremos 5 tips básicos imprescindibles para un feed de Instagram increíble:


Fuente: Pexels.com
1. Define un tema.
Instagram se trata de mostrar tu propia esencia a través de fotografías. Por esta razón nuestro primer consejo es escoger una temática y ser fiel a ella. Si lo tuyo es la gastronomía publica imágenes, vídeos y stories de platos de comida realizados y los procesos, puedes combinarlos con tips para mejorar la experiencia. Recuerda cuidar que todas tus publicaciones sigan una misma línea. 😉

2. Se fiel a tu estilo.

La coherencia es importante, procura utilizar los mismos colores y los mismos ajustes de saturación, contraste, iluminación y filtro para retocar tus imágenes, se verá una uniformidad en tus publicaciones y lograrás una armonía visual. De está forma asegurarás una calidad estética asegurada. 👍

3. La iluminación y el ángulo son vitales.

El éxito de una imagen comienza en el momento de la toma. Por ello, cuidar que haya buena entrada de luz, que no sature los elementos, echa un vistazo antes de disparar tomate unos segundos y observa cada detalle. Busca el encuadre perfecto y quita aquellos objetos que puedan interferir en la toma. Con todos estos aspectos tendrás la mitad del trabajo bien hecho.😎

Fuente: Pexels.com
4. Experimenta nuevas tomas.

Busca darle un giro a cada publicación, utiliza fondos con texturas para atraer la atención o planos para dar protagonismo al objeto, selfies (un clásico que no puede faltar), los bodegones para un toque sofisticado, los flat lays o fotos cenitales y mucho más... No tengas miedo a experimentar. 😉  

5. Utiliza herramientas para editar. 

Cabe aclara que no siempre una imagen excesivamente retocada va a funcionar. Sin embargo, usar herramientas para corregir la iluminación, mejorar el color, el contraste o agregar un elemento para mejorar la calidad del contenido es una buena opción. Aplicaciones como VSCO, Canvas y Snapseed te serán de mucha ayuda a la hora de editar. ✨














Comentarios

Entradas populares de este blog

Bondades sobre el uso de Plantas de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Bondades de una planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Primero revisemos que es una Planta de Transferencia de RSU: Es una instalación ordenada y equipada con dispositivos para recolectar y transferir residuos sólidos, a través de un sistema vial efectivo. Su objetivo principal es aumentar la eficiencia de los equipos de recolección y compactación, que están recogiendo los residuos en un determinado circuito vial, dentro de las ciudades. Es por ello que la evaluación del tipo de planta a implementar depende principalmente de la distancia desde de ruta de recolección y descarga hacia el vertedero final, así como también del espacio físico con que se cuente para su manejo adecuado de planta, tomado en cuenta la salubridad del medio ambiente y salubridad de las comunidades cercanas. Funcionamiento: Una vez que los desechos llegan a planta de transferencia , los mismos son transferidos a unidades de mayor volumen, los cuales se movilizan hasta los verteder...

La Psicología del Color en las Redes Sociales

El color juega un papel fundamental en marketing, ya que es capaz de enviar un mensaje específico a nuestro cliente potencial. Imagen tomada del Blog MARKMEUP Ya sea que estés rediseñando tu página web o un anuncio publicitario, debes tener presente ciertos aspectos que puedan orientarte, para que a través del color pueda transmitir lo que realmente representa tu empresa, pero recuerda que son solo lineamientos generales. El color es uno de los elementos básicos, es una pieza de un rompecabezas, por ejemplo, un logo está formado por otros aspectos como la tipografía, un eslogan y un ícono, pero no olvidemos que también influye la forma en la que éstos se distribuyen, todo esto en conjunto debe dar un equilibrio visual. Teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos una guía sobre los significados de cada color en relación con este creciente mundo de las redes sociales

Diplomado de Redes Sociales y Yo

Luego de 5 módulos de 8 que conforman el Diplomado de Redes Sociales (ULA) , voy a ser un poco atrevido y escribir (muy resumido) en este momento mi transitar por las redes sociales. En primer lugar el Profesor José Silva me dio la respuesta de por qué me puse a estudiar Redes Sociales, más o menos sus palabras fueron “En algún momento llegaría a las Redes sociales” , Sabia que existían muchas Redes Sociales antes de comenzar el diplomado sin embargo ahora sé que hay muchísimas y cada una con su objetivo muy claro que satisface las necesidades de un público. Conocer sobre la infinidad de herramientas que se tienen a disposición para la elaborar, monitorear, publicar y evaluar contenidos para las redes sociales,  para mí que no participaba en estas solo generan mayor curiosidad y el querer conocer aún más. Por ejemplo verlas como oportunidad de negocio es aún más interesante. Mi presencia en la web había sido limitada a mi página web PAGINA WEB (muy mala), tengo que diseñarla ...