Web 2.0
Punto de vista de un estudiante de marketing digital sobre la filosofía de la Web 2.0 |
Este tema es profundamente filosófico, además de mostrar aspectos relevantes que son de gran importancia para tener un conocimiento básico sobre aquellos elementos fundamentales que permitirán entender el principal funcionamiento de la web 2.0 que integra las redes sociales.
Conocer sobre las características que
engloban y actúan directamente con el Internet y el uso de telefonía móvil en
Venezuela es información valiosa, en ese caso se debe tener en cuenta que es
necesario hacer conocer la marca tanto on-line como off-line, ya que existe
un grupo amplio de personas que no tienen acceso a éste medio, razón por la
cual debemos llegar a nuestro público meta por medio de estrategias fuera de la
web que permitan impulsar la empresa, abarcando ambos sectores sociales.
Por otra parte, algo interesante son los
principios de la Web 2.0, la mayoría de las personas desconocen estos aspectos
que generan la participación de los usuarios que, básicamente, mueven el
internet, en conjunto con la motivación que tengan las personas para incluirse
en el área determinada, ya sean económicas, cultivo del ego, la necesidad de
comunicarse, el sentido de realización, entre otros, y esto es lo que permitirá
que la sociedad interactúe con nuestra marca y le dará valor al contenido que
se muestre a los mismos, siendo un enlace beneficioso tanto para la empresa
como para el consumidor, y esto solo será posible si se implementa la
arquitectura de participación que engloba la sociedad, el medio y la
motivación, la arquitectura de información, que caracteriza el contenido a
generar, el modelo de información, la forma como se interactúa con el
consumidor y la arquitectura de tecnología que integra las herramientas para
realizar el trabajo, sin estos elementos fundamentales no se puede posicionar
una marca dentro de las redes sociales.
Toda esta información cambio la perspectiva
en el sentido que la empresa debe conocer a su público, cuáles son sus
intereses y por qué éstos ingresan a nuestros perfiles en las redes sociales,
además de tener conocimiento sobre la forma de participación de los usuarios,
que pueden ser consumidores directos, compartir la información generada, los
creadores que se inspiran con la información brindada, entre otros, esto
permite descartar la idea de creer que el contenido no es beneficioso para el
público, como también entender cómo utilizar los principios previamente
descritos para nuestro beneficio.
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