Ir al contenido principal

Redes sociales según principiantes


Web 2.0 

Punto de vista de un estudiante de marketing digital
sobre la filosofía de la Web 2.0

Este tema es profundamente filosófico, además de mostrar aspectos relevantes que son de gran importancia para tener un conocimiento básico sobre aquellos elementos fundamentales que permitirán entender el principal funcionamiento de la web 2.0 que integra las redes sociales.

Conocer sobre las características que engloban y actúan directamente con el Internet y el uso de telefonía móvil en Venezuela es información valiosa, en ese caso se debe tener en cuenta que es necesario hacer conocer la marca tanto on-line como off-line, ya que existe un grupo amplio de personas que no tienen acceso a éste medio, razón por la cual debemos llegar a nuestro público meta por medio de estrategias fuera de la web que permitan impulsar la empresa, abarcando ambos sectores sociales.

Por otra parte, algo interesante son los principios de la Web 2.0, la mayoría de las personas desconocen estos aspectos que generan la participación de los usuarios que, básicamente, mueven el internet, en conjunto con la motivación que tengan las personas para incluirse en el área determinada, ya sean económicas, cultivo del ego, la necesidad de comunicarse, el sentido de realización, entre otros, y esto es lo que permitirá que la sociedad interactúe con nuestra marca y le dará valor al contenido que se muestre a los mismos, siendo un enlace beneficioso tanto para la empresa como para el consumidor, y esto solo será posible si se implementa la arquitectura de participación que engloba la sociedad, el medio y la motivación, la arquitectura de información, que caracteriza el contenido a generar, el modelo de información, la forma como se interactúa con el consumidor y la arquitectura de tecnología que integra las herramientas para realizar el trabajo, sin estos elementos fundamentales no se puede posicionar una marca dentro de las redes sociales.

Toda esta información cambio la perspectiva en el sentido que la empresa debe conocer a su público, cuáles son sus intereses y por qué éstos ingresan a nuestros perfiles en las redes sociales, además de tener conocimiento sobre la forma de participación de los usuarios, que pueden ser consumidores directos, compartir la información generada, los creadores que se inspiran con la información brindada, entre otros, esto permite descartar la idea de creer que el contenido no es beneficioso para el público, como también entender cómo utilizar los principios previamente descritos para nuestro beneficio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bondades sobre el uso de Plantas de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Bondades de una planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Primero revisemos que es una Planta de Transferencia de RSU: Es una instalación ordenada y equipada con dispositivos para recolectar y transferir residuos sólidos, a través de un sistema vial efectivo. Su objetivo principal es aumentar la eficiencia de los equipos de recolección y compactación, que están recogiendo los residuos en un determinado circuito vial, dentro de las ciudades. Es por ello que la evaluación del tipo de planta a implementar depende principalmente de la distancia desde de ruta de recolección y descarga hacia el vertedero final, así como también del espacio físico con que se cuente para su manejo adecuado de planta, tomado en cuenta la salubridad del medio ambiente y salubridad de las comunidades cercanas. Funcionamiento: Una vez que los desechos llegan a planta de transferencia , los mismos son transferidos a unidades de mayor volumen, los cuales se movilizan hasta los verteder...

La Psicología del Color en las Redes Sociales

El color juega un papel fundamental en marketing, ya que es capaz de enviar un mensaje específico a nuestro cliente potencial. Imagen tomada del Blog MARKMEUP Ya sea que estés rediseñando tu página web o un anuncio publicitario, debes tener presente ciertos aspectos que puedan orientarte, para que a través del color pueda transmitir lo que realmente representa tu empresa, pero recuerda que son solo lineamientos generales. El color es uno de los elementos básicos, es una pieza de un rompecabezas, por ejemplo, un logo está formado por otros aspectos como la tipografía, un eslogan y un ícono, pero no olvidemos que también influye la forma en la que éstos se distribuyen, todo esto en conjunto debe dar un equilibrio visual. Teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos una guía sobre los significados de cada color en relación con este creciente mundo de las redes sociales

Diplomado de Redes Sociales y Yo

Luego de 5 módulos de 8 que conforman el Diplomado de Redes Sociales (ULA) , voy a ser un poco atrevido y escribir (muy resumido) en este momento mi transitar por las redes sociales. En primer lugar el Profesor José Silva me dio la respuesta de por qué me puse a estudiar Redes Sociales, más o menos sus palabras fueron “En algún momento llegaría a las Redes sociales” , Sabia que existían muchas Redes Sociales antes de comenzar el diplomado sin embargo ahora sé que hay muchísimas y cada una con su objetivo muy claro que satisface las necesidades de un público. Conocer sobre la infinidad de herramientas que se tienen a disposición para la elaborar, monitorear, publicar y evaluar contenidos para las redes sociales,  para mí que no participaba en estas solo generan mayor curiosidad y el querer conocer aún más. Por ejemplo verlas como oportunidad de negocio es aún más interesante. Mi presencia en la web había sido limitada a mi página web PAGINA WEB (muy mala), tengo que diseñarla ...