FUENTE: FREEPIK
Déjalo ir.
En el mundo de las redes sociales y el manejo de la misma se acuerdan con personas interesadas en que lleves su comunidad digital, que establezcas una relación con sus potenciales clientes e incluso que los conviertas en evangelizadores de sus marcas. Estos son nuestros clientes y al inicio cometemos algunos errores con el interés de tener más cuentas, que incluso al complacerlos colocamos precios inferiores a los de nuestra competencia más cercana. Aunque este es una de las situaciones que menos nos deben preocupar, en el próximo articulo abordaremos cuanto y como debes cobrar, hoy hablaremos de esos clientes o cuentas que debemos dejar ir.
Las tres razones principales para dejar ir una cuenta:
1. No te sientes identificado con la marca: creer en lo que haces y sentir pasión cuando redactas contenido, seleccionas imágenes, creas planificaciones y diseñas estrategias, es lo ideal, y si esto no te esta ocurriendo, esta no es la cuenta correcta para ti.
2. Un cliente que le coloca precio a tu trabajo: si tu cliente te dice que hay personas que tienen el servicio de community manager más económicos que tu, que esta costoso porque tu lo haces rápido o que si la estrategia funciona el te lo paga. Este es el cliente incorrecto para ti.
3. Un cliente insatisfecho constantemente: una relación laboral requiere que haya buena comunicación, coordinación y una interacción dinámica para que las redes transmitan la sinergia de trabajo. Pero si tu cliente solo tiene quejas, le pides material y no esta dispuesto a dártelo, a tiempo o completo, que considere que debes revisar tu bola de cristal para saber las promociones, eventos, colores que quiere o tan sencillo como las claves de acceso a la red social. Es momento de dejarlo ir.
Todo lo que pasa detrás de una red social se ve reflejado en ella, la creatividad surge de la armonía y si no te sientes satisfecho no realizaras un trabajo que conquiste corazones y cree comunidades. Recuerda si es necesario déjalo ir y valora tu trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario