Ir al contenido principal

Déjalo ir.

FUENTE: FREEPIK


Déjalo ir.

En el mundo de las redes sociales y el manejo de la misma se acuerdan con personas interesadas en que lleves su comunidad digital, que establezcas una relación con sus potenciales clientes e incluso que los conviertas en evangelizadores de sus marcas. Estos son nuestros clientes y al inicio cometemos algunos errores con el interés de tener más cuentas, que incluso  al complacerlos colocamos precios inferiores a los de nuestra competencia más cercana. Aunque este es una de las situaciones que menos nos deben preocupar, en el próximo articulo abordaremos cuanto y como debes cobrar, hoy hablaremos de esos clientes o cuentas que debemos dejar ir.

Las tres razones principales para dejar ir una cuenta:

1. No te sientes identificado con la marca: creer en lo que haces y sentir pasión cuando redactas contenido, seleccionas imágenes, creas planificaciones y diseñas estrategias, es lo ideal, y si esto no te esta ocurriendo, esta no es la cuenta correcta para ti.

2. Un cliente que le coloca precio a tu trabajo: si tu cliente te dice que hay personas que tienen el servicio de community manager más económicos que tu, que esta costoso porque tu lo haces rápido o que si la estrategia funciona el te lo paga. Este es el cliente incorrecto para ti.

3. Un cliente insatisfecho constantemente: una relación laboral requiere que haya buena comunicación, coordinación y una interacción dinámica para que las redes transmitan la sinergia de trabajo. Pero si tu cliente solo tiene quejas, le pides material y no esta dispuesto a dártelo, a tiempo o completo, que considere que debes revisar tu bola de cristal para saber las promociones, eventos, colores que quiere o tan sencillo como las claves de acceso a la red social. Es momento de dejarlo ir.

Todo lo que pasa detrás de una red social se ve reflejado en ella, la creatividad surge de la armonía y si no te sientes satisfecho no realizaras un trabajo que conquiste corazones y cree comunidades. Recuerda si es necesario déjalo ir y valora tu trabajo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Bondades sobre el uso de Plantas de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Bondades de una planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Primero revisemos que es una Planta de Transferencia de RSU: Es una instalación ordenada y equipada con dispositivos para recolectar y transferir residuos sólidos, a través de un sistema vial efectivo. Su objetivo principal es aumentar la eficiencia de los equipos de recolección y compactación, que están recogiendo los residuos en un determinado circuito vial, dentro de las ciudades. Es por ello que la evaluación del tipo de planta a implementar depende principalmente de la distancia desde de ruta de recolección y descarga hacia el vertedero final, así como también del espacio físico con que se cuente para su manejo adecuado de planta, tomado en cuenta la salubridad del medio ambiente y salubridad de las comunidades cercanas. Funcionamiento: Una vez que los desechos llegan a planta de transferencia , los mismos son transferidos a unidades de mayor volumen, los cuales se movilizan hasta los verteder...

La Psicología del Color en las Redes Sociales

El color juega un papel fundamental en marketing, ya que es capaz de enviar un mensaje específico a nuestro cliente potencial. Imagen tomada del Blog MARKMEUP Ya sea que estés rediseñando tu página web o un anuncio publicitario, debes tener presente ciertos aspectos que puedan orientarte, para que a través del color pueda transmitir lo que realmente representa tu empresa, pero recuerda que son solo lineamientos generales. El color es uno de los elementos básicos, es una pieza de un rompecabezas, por ejemplo, un logo está formado por otros aspectos como la tipografía, un eslogan y un ícono, pero no olvidemos que también influye la forma en la que éstos se distribuyen, todo esto en conjunto debe dar un equilibrio visual. Teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos una guía sobre los significados de cada color en relación con este creciente mundo de las redes sociales

Diplomado de Redes Sociales y Yo

Luego de 5 módulos de 8 que conforman el Diplomado de Redes Sociales (ULA) , voy a ser un poco atrevido y escribir (muy resumido) en este momento mi transitar por las redes sociales. En primer lugar el Profesor José Silva me dio la respuesta de por qué me puse a estudiar Redes Sociales, más o menos sus palabras fueron “En algún momento llegaría a las Redes sociales” , Sabia que existían muchas Redes Sociales antes de comenzar el diplomado sin embargo ahora sé que hay muchísimas y cada una con su objetivo muy claro que satisface las necesidades de un público. Conocer sobre la infinidad de herramientas que se tienen a disposición para la elaborar, monitorear, publicar y evaluar contenidos para las redes sociales,  para mí que no participaba en estas solo generan mayor curiosidad y el querer conocer aún más. Por ejemplo verlas como oportunidad de negocio es aún más interesante. Mi presencia en la web había sido limitada a mi página web PAGINA WEB (muy mala), tengo que diseñarla ...