Ir al contenido principal

Introduccion a las redes sociales y la web 2.0

Marianne Castillo.
Modulo I: Introducción a las Redes Sociales.

En el primer módulo del diplomado se proporcionó información y una breve introducción a lo que entendemos hoy por redes sociales y la web 2.0 desde sus inicios y como ha avanzado a través del tiempo.
Una de las cosas que más llamo la atención de los integrantes del diplomado fue a la hora de hablar del avance que ha tenido el internet y el crecimiento acelerado de los usuarios del mismo en la última década, ya que cada vez más son mayor el número de páginas web y redes sociales que se crean para que las personas aporten y tengan interacciones con las mismas creando así algoritmos que permiten estudiar a los usuarios, conocer sus gustos, su comportamiento y así ir creando cada día mas contenido dedicado a cierto tipo de personas.
Con ello se llega a uno de los otros puntos que más resalto en la presentación, que fue la viralizacion de contenido, explicando así que siempre va a existir un alto número de personas con gustos y comportamientos similares y por esta misma razón cierto tipo de contenido se viraliza a través de redes sociales, páginas web, páginas de interacción directa, entre otras.
Esas son las motivaciones que tienen las personas para interactuar con una marca o servicio siempre teniendo en cuenta que la participación no siempre es binaria y existen varios tipos como: leer, compartir, guardar, enviar, entre otras, siempre estando conscientes de todo lo que nos rodea en torno al mundo digital y las redes sociales, que han estado cambiando la historia de la humanidad siendo algo ya importante en la vida de cada uno de los individuos que ya se familiarizan con la tecnología y son sumamente fáciles para las personas que no han comenzado a usarla pero sienten una curiosidad de hacerlo.
Finalizando se acotaría que las redes sociales y la web 2.0 no son una moda, ya es parte de la evolución y del estilo de vida de todos los individuos que alguna vez en su vida han usado la web, esta misma cambiando más su manera de presentarse al público y adaptándose para seguir avanzando y evolucionando conforme pasa el tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bondades sobre el uso de Plantas de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Bondades de una planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Primero revisemos que es una Planta de Transferencia de RSU: Es una instalación ordenada y equipada con dispositivos para recolectar y transferir residuos sólidos, a través de un sistema vial efectivo. Su objetivo principal es aumentar la eficiencia de los equipos de recolección y compactación, que están recogiendo los residuos en un determinado circuito vial, dentro de las ciudades. Es por ello que la evaluación del tipo de planta a implementar depende principalmente de la distancia desde de ruta de recolección y descarga hacia el vertedero final, así como también del espacio físico con que se cuente para su manejo adecuado de planta, tomado en cuenta la salubridad del medio ambiente y salubridad de las comunidades cercanas. Funcionamiento: Una vez que los desechos llegan a planta de transferencia , los mismos son transferidos a unidades de mayor volumen, los cuales se movilizan hasta los verteder...

La Psicología del Color en las Redes Sociales

El color juega un papel fundamental en marketing, ya que es capaz de enviar un mensaje específico a nuestro cliente potencial. Imagen tomada del Blog MARKMEUP Ya sea que estés rediseñando tu página web o un anuncio publicitario, debes tener presente ciertos aspectos que puedan orientarte, para que a través del color pueda transmitir lo que realmente representa tu empresa, pero recuerda que son solo lineamientos generales. El color es uno de los elementos básicos, es una pieza de un rompecabezas, por ejemplo, un logo está formado por otros aspectos como la tipografía, un eslogan y un ícono, pero no olvidemos que también influye la forma en la que éstos se distribuyen, todo esto en conjunto debe dar un equilibrio visual. Teniendo en cuenta lo anterior, te compartimos una guía sobre los significados de cada color en relación con este creciente mundo de las redes sociales

Diplomado de Redes Sociales y Yo

Luego de 5 módulos de 8 que conforman el Diplomado de Redes Sociales (ULA) , voy a ser un poco atrevido y escribir (muy resumido) en este momento mi transitar por las redes sociales. En primer lugar el Profesor José Silva me dio la respuesta de por qué me puse a estudiar Redes Sociales, más o menos sus palabras fueron “En algún momento llegaría a las Redes sociales” , Sabia que existían muchas Redes Sociales antes de comenzar el diplomado sin embargo ahora sé que hay muchísimas y cada una con su objetivo muy claro que satisface las necesidades de un público. Conocer sobre la infinidad de herramientas que se tienen a disposición para la elaborar, monitorear, publicar y evaluar contenidos para las redes sociales,  para mí que no participaba en estas solo generan mayor curiosidad y el querer conocer aún más. Por ejemplo verlas como oportunidad de negocio es aún más interesante. Mi presencia en la web había sido limitada a mi página web PAGINA WEB (muy mala), tengo que diseñarla ...